×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Del Barrio: una nueva taberna tradicional al lado de El Retiro

Un bar que no quiere ser como cualquier otro.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Del Barrio: una nueva taberna tradicional al lado de El Retiro

La apertura de un nuevo bar o restaurante en Madrid no necesariamente es una buena noticia. Muchos funcionan como un casino de Las Vegas y crean la sensación desconcertante de no saber casi en qué ciudad está uno mientras come; otros ofrecen una carta cortada por el mismo patrón que otro elevado porcentaje de nuevas aperturas: el arroz con trufa, la mejor tarta de queso de Madrid y el tartar de salmón y mango.

Lo que sí es una buena noticia o motivo celebratorio es un bar –taberna en este caso– que en su apertura tiene el objetivo opuesto a la homogeneización. Y eso es precisamente lo que quiere y consigue Del Barrio, una nueva taberna que ha llegado a la zona del Retiro con una clara intención: consolidarse.

Anchoas doble cero
Lata de zamburiñas y ensaladilla rusa en el fondo

En Del Barrio se pone de manifiesto una máxima: el hambre agudiza el ingenio. No hay cocina porque no hay salida de humos. Así, la propuesta gastronómica tiene una clara intención: “si no podemos cocinar, tendremos los mejores productos posibles”, parece evidenciar la carta.

Embutidos de primer nivel, una tabla de quesos que es un mapa de España (de torta del casar a queso majorero), anchoas doble cero, una selección de latas cuidada como si fueran productos recién salidos del mar o una tarta de queso con Chips Ahoy! También una emergente carta de coctelería que probamos en exclusiva y que está llamada a consolidar Del Barrio como lugar para tomar algo a cualquier hora.

Algunos de sus prometedores cócteles

Ocupa una esquina tremenda que recuerda en algún modo a los chaflanes barceloneses de la zona de l’Eixample: no es lo único, el propio suelo de Del Barrio reproduce el patrón de los panots de altura de Casa Milà. De fondo suena El Barrio –irónicamente–, Camarón, La Húngara o Estopa y los ventanales hacen que todo el local se ilumine con luz natural.

Del Barrio tiene todo lo que le puedes pedir a un sitio en el que vas a picar algo: no es un lugar en el que necesariamente comer un menú cuatro platos, pero si es un sitio en el que estar. En el que estar, en el que quedarse y al que volver

📍 Calle de Fernán González, 48 (Retiro).

💸 Alrededor de 30€ por persona.

📱 Más información en su Instagram.