El centro comercial La Ermita (calle Sepúlveda, 3), en el distrito de Latina, será demolido. Según ha publicado El Confidencial, el Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el derribo de este centro de 33.000 metros cuadrados.
El centro comercial cuenta con una bolera, un gimnasio, supermercados, restaurantes, tiendas de moda y es conocido por albergar uno de los circuitos de karting de Carlos Sainz: un circuito outdoor-indoor con más de 700 metros de cuerda. Tras su demolición, quedará su circuito de Las Rozas –para los aficionados a esta forma de ocio, centros comerciales como Oasiz cuentan con otros como Speed Park, en Alcobendas–.
El CC La Ermita también cuenta con un teatro bautizado en honor al pintor Francisco de Goya. La que fue su residencia, la finca de la Quinta del Sordo, se encuentra a unos metros del complejo y hoy luce un mural en su honor.
600 nuevas viviendas, dos torres y plazas de aparcamiento
Tras el visto bueno por parte del Ayuntamiento de Madrid, que permite un cambio de uso de los terrenos, el lugar que ocupa actualmente el centro comercial será sustituido por unas 600 nuevas viviendas, de las cuales 160 serán protegidas. Después de este cambio de uso, 58.428 metros cuadrados se destinarán a uso residencial y 13.572 a uso comercial.
Tal y como detalla el medio citado anteriormente, se tratará de bloques de viviendas con alturas de entre seis y doce plantas, además de dos torres con alturas de 21 y 28 plantas de altura. A ellas se sumarán, por otro lado, 1.089 plazas de parking, 70 plazas de aparcamiento en la vía pública y «un aparcamiento mixto bajo la rasante de la plaza central, como acción municipal, con una superficie de 7.958,8 metros».
La semana pasada se anunciaba también la demolición de El Corte Inglés de Méndez Álvaro, cuyo lugar será ocupado por dos torres y un espacio verde.