×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Descubre a los mejores (y más entrañables) bailarines de chotis de Madrid

Tania Segura Tania Segura

Descubre a los mejores (y más entrañables) bailarines de chotis de Madrid

 

Los protagonistas de esta historia demuestran que el chotis, además de ser una tradición castiza, también puede ayudar a encontrar el amor.

Juan Agustín Orozco y Pilar Herranz (83 y 72 años, respectivamente) son dos madrileños que se conocieron hace 16 años y que, gracias a su pasión por el baile, descubrieron que les unían muchas más cosas, por lo que a día de hoy, siguen compartiendo chotis y amor.

Después de enviudar, Juan a penas salía de casa, pero un día decidió cambiar eso e ir a una discoteca de la plaza del Carmen. Allí vio a Pilar bailando sola y su entusiasmo le hizo no pensárselo veces para hablar con ella: ‘Hola morena, ¡así se baila!’ y Pilar, dirigiéndose a sus amigas, dijo: ‘Este pipiolín, para la nena’. Cabe destacar que un mes antes, en concreto el 13 de junio, Pilar fue a pedirle a San Antón de la Florida un novio, una tradición con siglos de historia en la capital.

Para la pareja, el chotis era una forma de distracción, pero su estilo y profesionalidad no solo les ha llevado a conseguir diferentes premios, sino que también les mereció ser los encargados del Club de Chotis de Madrid, del que es presidente Juan Agustín.

Hasta ahora, la historia puede hacer que se escape más de un suspiro, pues es tan entrañable y romántica que solo por eso merece ser contada. Pero la cosa no queda ahí, porque el pasado miércoles 17 la adorable pareja acudió a la versión española de Got Talent, en la que dejaron anonadados a todos los miembros del jurado con su increíble actuación.