×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Las visitas al impresionante altar del Día de los Muertos en la Casa de México se alargan una semana

Hacen sesiones explicativas gratuitas que explican el altar escalón a escalón.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las visitas al impresionante altar del Día de los Muertos en la Casa de México se alargan una semana

La Casa de México (Calle de Alberto Aguilera, 20) celebraba hace un mes su segundo año de apertura en Madrid y saltó a las páginas de los periódicos por haber colocado el mayor y más bonito altar del Día de los Muertos en las escaleras principales del palacete que habita en el barrio de Chamberí. Tal es el éxito que está cosechando este impresionante altar que (poco importa que hayamos dejado atrás el Día de los Muertos) las visitas se prolongan hasta el 15 de noviembre.

Si el año pasado una inmensa catrina de seis metros de altura presidía la escena desde lo más alto de la escalera con un puro encendido entre los dedos, este año es un altar formado  por papel picado y casi 6000 flores de papel. Ese mismo altar está coronado por una obra artesanal traída desde Morelos, Puebla y Estado de México y ensamblada en el edificio de Chamberí.

Para comprender el significado de todos estos símbolos se puede hacer coincidir la visita con una de las sesiones explicativas gratuitas que explican el altar escalón a escalón. Las explicaciones se realizarán hasta el 15 de noviembre y se hacen respetando todos los protocolos establecidos por sanidad. El acceso es libre y gratuito entre semana de 10:00 a 16:30, pero los fines de semana o los días entre semana pasadas las 16:30 es necesario reservar en la web de Casa México.

Fotos: Casa de México