×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

Así será el Día Internacional de los Museos 2021

Incluirá entradas gratuitas y distintas actividades.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Así será el Día Internacional de los Museos 2021

Como cada 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de Museos, que este año tiene por lema «El futuro de los museos: recuperar y reimaginar«. Después de que la pasada edición tuviese que realizarse de manera telemática debido al confinamiento, la edición de 2021 vuelve de manera híbrida para ofrecer lo mejor de lo presencial y lo virtual.

Como ya viene siendo costumbre, muchos museos de la ciudad ofrecerán entrada gratuita para ese día, como es el caso del Museo del Prado, el Thyssen, el Sorolla, CaixaForum, el Museo de Artes Decorativas o el del Romanticismo. Todos los museos dependientes del Ministerio de Cultura participan en esta jornada, lo que incluye entre otros al Museo Cerralbo, el Arqueológico Nacional o el de Antropología. Como cada uno elabora su programación de manera independiente, puedes consultar en la web de tu favorito qué actividades ha programado para esta fecha tan especial.

El Reina Sofía, por ejemplo, además de ofrecer entrada gratuita los días 16 y 17, ha organizado una programación especial con encuentros, cine, intervenciones y visitas comentadas. Y un año más, Radio 3 emitirá parte de su programación desde una de las salas del museo. El martes 18 el museo estará cerrado por ser martes, pero retransmitirá a las 17:30h de forma online el debate «Disentir y cuidar. Reinventando el museo«.

Para visitar el Thyssen de forma gratuita será necesario reservar previamente. Han programado también dos encuentros virtuales en torno al tema de este año: «Miradas diversas: recuperar y reimaginar» (17:00h) y a las 19:30h «El Museo del futuro. Encuentro online de Guillermo Solana, Rocío de la Villa y Miguel Ángel Cagigal, El Barroquista», muy conocido en redes por su labor de divulgación artística.

Por su parte, la Imprenta Municipal-Artes del Libro participa con demostraciones de impresión de la prensa del siglo XVII y visitas guiadas a su colección permanente. El Museo Arqueológico Nacional, además de la entrada gratuita, ha programado una visita guiada por sus salas, que será retransmitida en directo por Instagram. También la Casa Museo Lope de Vega se suma al evento, con la función «Confesiones a Lope» de Almaviva Teatro, que se representará los días 18 y 22 de mayo.

Con esta programación para todos los gustos puedes elegir de qué forma quieres celebrar este día en el que se reivindica el papel de los museos.

Crédito editorial: dmitro2009 / Shutterstock.com