×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Día Internacional del Jazz se vive desde ya en Madrid

By Tania Segura

El Día Internacional del Jazz se vive desde ya en Madrid

 

Es el primer año que Madrid celebra el Día Internacional y lo hace con una programación que se extiende durante varios días.

El 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, pero utilizar esta banda sonora solo durante un día es casi como un pecado. El jazz es como el vino o el café. Puede que al principio no sepas apreciarlo, pero cuando descubres una primera canción que te invade, el resto llega solo.

Justo por eso, el Ayuntamiento de Madrid celebra por primera vez el Día Internacional del Jazz del 23 de abril al 2 de mayo. Lo hace de la mano de The World Jam y La Noche en Vivo con la colaboración de Cervezas Alhambra.

El acto más destacable será el del día oficial de este estilo musical, por lo que el 30 de abril habrá un escenario al aire libre en la Plaza de Colón con diferentes actividades y sobre todo, con conciertos. El acceso será libre y gratuito, así que si quieres coger buen sitio, ¡ve pronto!

Dentro de la programación se darán la mano música, danza y masterclass que permitirán conocer y experimentar con el jazz a través de diferentes conferencias y talleres, como los de swing, claqué o lindy hop.

Las actividades se extenderán por las principales salas de jazz de Madrid y algunas tienen aforo limitado, además de requerir la reserva de la plaza para asistir a ellas. Por eso, lo mejor es que consultes la programación completa en la página del evento, para que puedas inscribirte a la actividad que desees.

Algunas de las salas que participan son Bogui Jazz (C/ Barquillo, 29), la Casa Patas (C/ Cañizares, 10), la Clamores (C/ Albuquerque, 14) o El Intruso (C/ Augusto Figueroa, 3).