×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Reabre el Cine Paz… pero solo para el Día Mundial de la Animación

El coronavirus no ha parado (o no parece haber parado) la celebración del Día Mundial de la Animación.

By Madrid Secreto

Reabre el Cine Paz… pero solo para el Día Mundial de la Animación

El coronavirus no ha parado (o no parece haber parado) la celebración del Día Mundial de la Animación. En una celebración que se prolongará durante los días 29, 30, 31 de octubre y 1, 6 y 12 de noviembre, la Comunidad de Madrid será sede de proyecciones de películas, charlas o talleres repartidos por toda la geografía municipal.

Para la celebración de este evento, se abrirá excepcionalmente el mítico Cine Paz de Fuencarral (cerrado por la baja afluencia de espectadores). En él el 31 de octubre se proyectarán películas como Tadeo Jones 2, el secreto del Rey Midas o Buñuel en el laberinto de las tortugas.

El Día Mundial de la Animación se celebra el día 28 según la efeméride porque se conmemora la primera proyección pública del Téâtre Optique de Émile Reynaud en el Museo Grevin de parís en 1892: el antecedente más inmediato del cine de animación.

Para recordar esa jornada a lo ancho y largo de toda la geografía madrileña, se desarrollarán una serie de actividades (contempladas en la web de la Comunidad de Madrid, que ha participado activamente en la celebración de esta festividad).