×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Dime por dónde sales y te diré quién eres

By Paula Fernández

Dime por dónde sales y te diré quién eres

Ah, la fauna madrileña. Podrían escribirse hojas y hojas sobre sus seres, costumbres y ecosistemas. Resulta muy difícil catalogar las especies y subespecies que habitan la ciudad, aunque sus hábitos fiesteros son un gran indicador ¿Qué beben? ¿Cómo visten? ¿Con quién salen? ¿Por dónde?

Para responder a esta última cuestión, hemos contactado con los mejores expertos de la noche que hemos podido encontrar (en el metro, un sábado a las seis de la mañana) para que  nos expliquen cuáles son sus zonas de fiesta predilectas. Con afán periodístico y unas cuantas copas de más, recopilamos la información y aquí tenemos este breve pero juerguista post. Quizá aún no sepas dónde pinchan tu música favorita, así que presta atención:

Si llevas gafas de pasta sin cristal

Bienvenidos a Malasaña, la tierra de los zapatos ortopédicos, las barbas de marino y la ropa de hace décadas. Las cervecitas (artesanales, eso sí) se toman en la Fábrica Maravillas y después, a petardear a la Vía Láctea. Si sobra un poco de noche, seguro que conoces a alguien que tenga listas en el Ocho y Medio. Los habitantes de este lugar miden su prestigio en función del número de grupos “nisu” que conocen y de quién tenga la camisa más abotonada.

dime por donde sales 2

Si sabes que Ramones no es una marca de ropa

Es probable que en tu adolescencia tuvieras el pelo largo o las uñas pintadas de negro y que aún conserves tu primera camiseta de Metallica. Si así es, puede que te identifiques con ellos. Gustan de consumir bebidas con nombres tan divertidos como leche de Brontosaurio o Triceratops, visten de tonos oscuros aún a 30 grados a la sombra y versionan a Led Zeppelin con su grupo de colegas. Se mueven por los Bajos de Argüelles (que tristemente, cada finde pierden su esencia) y garitos esparcidos por la ciudad como el Leyenda, el Lujuria o el Wurlitzer.

lugares indie 9

Si sales de fiesta en chándal

Si tienes a un Pitbull tatuado en la pierna y unas cuantas estrellitas en el brazo, te moverás por Fuenlabrada, Vallecas o Parla. Son seres que no salen del barrio y cuando lo hacen, es para “liarla parda”. Viven en raves, botellones y en el baño, su estudio fotográfico casero. Su Meca discotequera se llama Fabrik.

dime por donde sales 1

Si eres de los de Hakuna Matata

Buen rollo, buen rollo siempre. Todo va bien, bro. Les gusta la música que transmite buenas vibraciones y no necesitan animarse con alcohol, hay otros medios. En Lavapiés, zona frecuentada, tienen el bar El Ocho y el One Love, donde pueden mover la cabeza lentamente a ritmo de reggae. En La Boca Club también tienen sesiones de funky, jazz fusion, ska y soul.

dime por donde sales 4

Si solo bebes primeras marcas

Sus fines de semana no cuestan menos de 40€, no reparan en gastos. Se criaron en Elite Club, donde cuenta la leyenda que pinchaban el Cara al Sol (una vez fui y como mucho pusieron El Imperio Contraataca, de Los Nikis). Antes de comenzar la juerga cenan en un gastrobar con unos vinitos y después, a una discoteca grande en condiciones, como el Teatro Barceló, Gabanna o Art Decó (de esas en las que no se puede entrar con zapatillas).

dime por donde sales 3