×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las discotecas madrileñas podrán convertirse en restaurantes

Las discotecas, salas de baile y bares de copas de Madrid cerraron sus puertas a finales de agosto.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las discotecas madrileñas podrán convertirse en restaurantes

El ocio nocturno podría dejar de ser nocturno y, según se mire, incluso ocio. Las discotecas, salas de baile y bares de copas de Madrid (y de toda España, realmente) cerraron sus puertas –sin saber cuándo las volverían a abrir– a finales de agosto. Y es en ese contexto en el que Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha señalado que “somos plenamente conscientes del daño económico que se está provocando a todos los sectores, pero especialmente bares, salas de fiesta y discotecas, que llevan cerradas mucho tiempo”.

La propuesta, entonces, para paliar este daño económico del que habla Aguado es una alternativa temporal que permitiría a estas discotecas, salas de baile y bares de copas convertirse en restaurantes. Esta medida solo se aplicaría en aquellos locales que cumplieran con los requisitos. Además, por otro lado y como es lógico, tendrían que cumplir con las restricciones de aforo y de horario.

La Comunidad está ya trabajando en la emisión de licencias mixtas y espera que esta realidad sea posible a partir del 15 de octubre. Antes, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas tiene que estudiar la viabilidad legal de la propuesta.