El ocio nocturno podría dejar de ser nocturno y, según se mire, incluso ocio. Las discotecas, salas de baile y bares de copas de Madrid (y de toda España, realmente) cerraron sus puertas –sin saber cuándo las volverían a abrir– a finales de agosto. Y es en ese contexto en el que Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha señalado que “somos plenamente conscientes del daño económico que se está provocando a todos los sectores, pero especialmente bares, salas de fiesta y discotecas, que llevan cerradas mucho tiempo”.
La propuesta, entonces, para paliar este daño económico del que habla Aguado es una alternativa temporal que permitiría a estas discotecas, salas de baile y bares de copas convertirse en restaurantes. Esta medida solo se aplicaría en aquellos locales que cumplieran con los requisitos. Además, por otro lado y como es lógico, tendrían que cumplir con las restricciones de aforo y de horario.
La Comunidad está ya trabajando en la emisión de licencias mixtas y espera que esta realidad sea posible a partir del 15 de octubre. Antes, la Consejería de Justicia, Interior y Víctimas tiene que estudiar la viabilidad legal de la propuesta.