×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las discotecas de Madrid podrán poner terrazas

La medida es absolutamente provisional y efectiva hasta que se alcance la fase 3.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Las discotecas de Madrid podrán poner terrazas

La Comunidad de Madrid ha emitido una orden en la que permite a discotecas (entre más tipos de establecimientos) poner terrazas durante la fase 1 y la fase 2. La orden ha sido aprobada por Enrique López, consejero de Justicia, Interior y Víctimas.

No obstante, la medida ha sido aprobada por el ejecutivo regional y necesita de los ayuntamientos (que son quienes otorgan los permisos para las tarrazas) para la puesta en marcha.

De este modo, las discotecas son solo uno de los negocios que podrán sacar sus mesas a la calle. La totalidad de negocios que pueden hacerlo se contemplan en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Algunos de ellos son salas de fiesta, bares de copas, teatros, heladerías, pabellones de congresos con licencia de restauración o chocolaterías.

La medida es absolutamente provisional y efectiva hasta que se alcance la fase 3, que es cuando se permite la apertura del ocio nocturno. Hasta entonces, las terrazas podrán abrir en el mismo régimen que bares, cafeterías o restaurantes: a partir de las 10:00 y hasta las 2:00 y las 2:30 si es viernes, sábado o víspera de festivo.