×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Distrito Ceviche, una clara y exitosa apuesta por la comida fusión

La cocina peruana, que por platos tradicionales es la más extensa del mundo, es una cocina mestiza y bastarda por definición.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Distrito Ceviche, una clara y exitosa apuesta por la comida fusión

Está feo empezar un artículo con un cliché, pero ahí va: menos casi siempre es más. Al menos en el caso gastronómico. Esta máxima se puede entender de dos formas: o que el plato esté compuesto por pocos ingredientes o que la carta tenga pocos platos. En el caso que nos ocupa, el de Distrito Ceviche, es en referencia a la longitud de la carta. A menos platos, mayor posibilidad de dominarlos todos. Y en su caso con más razón: su concepto se entiende bajo la etiqueta de Street food latinoamericano.

Concretamente y como su propio nombre indica quizás es más acertado hablar de cocina peruana (el propio nombre lo indica). Lo que pasa es que en Distrito Ceviche hay una apuesta clara por la fusión. La cocina peruana, que por platos tradicionales es la más extensa del mundo, es una cocina mestiza y bastarda por definición. Sobre todo, la que refiere a la comida nikkei. Es por eso por lo que esta cocina acepta también la innovación. Y ese es el caso de uno de sus ceviches, que lleva salmón y aguacate (ninguno de estos dos ingredientes suele aparecer en el ceviche).

Ceviche El Atrevido

Dentro de esta reducida carta (apenas una decena de opciones), destaca el sánguche con panceta ahumada ­–cocinada durante 8 horas y marinada en jengibre fresco y salsa de soja. Este sánguche concreto es incomparable en el sentido más literal de la palabra. Resulta verdaderamente difícil recordar un plato de sabor parecido.

Sánguche de panceta ahumada

Distrito Ceviche ha aterrizado en Madrid por la puerta grande: por partida doble. En la zona de Argüelles y en el Mercado de la Paz. En Distrito Ceviche, por si no hubiera quedado claro, persiguen una idea (y la alcanzan) que es accesibilizar la comida peruana, presentarla sin complejos y conseguir que se habla del ceviche como algo más que un entrante, como un plato principal, como un plato que es epítome de la gastronomía de un país, como un plato (igual que el anillo) para dominarlos a todos.

📍 Calle de la Princesa, 79 (Argüelles) y Mercado de la Paz (Barrio de Salamanca)

🕒 El de Argüelles: de lunes a domingo de 13:00 a 17:00 y de 20:00 a 23:00. El del Mercado de la Paz: de lunes a sábado de 12:30 a 17:00.

💸 Precio aproximado de 20€ por persona.

📱 Más información en su web y en su  Instagram.