×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La calle Velázquez será de doble sentido debido a las obras de Joaquín Costa

El plan de movilidad del Ayuntamiento contempla la inutilización del propio puente y de los carriles laterales.

By Madrid Secreto

La calle Velázquez será de doble sentido debido a las obras de Joaquín Costa

A partir del próximo 20 de julio, la calle Velázquez en el tramo de Joaquín Costa será de doble sentido. Esta maniobra circulatoria se produce como consecuencia de las obras en la zona conocida como el scalextric de Madrid.

El paso elevado que une Joaquín Costa y Francisco Silvela sobre las glorietas de López de Hoyos y de Príncipe de Vergara ha llegado al final de su vida útil. Tras cincuenta años en funcionamiento, los operarios del Ayuntamiento detectaron deficiencias y consideraron prioritario desmontarlo de inmediato. De este modo, será Dragados quien, mediante un contrato de emergencia, ejecutará la obra.

El plan de movilidad del Ayuntamiento contempla la inutilización del propio puente y de los carriles laterales. Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha dicho al respecto que: “somos conscientes de que va a haber perjuicios considerables de movilidad”.

El Ayuntamiento, por otro lado, está estudiando las acciones posteriores en esta zona. Joaquín Costa es la novena calle con tráfico más denso de la capital (pasan alrededor de 80.000 vehiculos al día) y el Ayuntamiento ha descartado construir otro scalextric y también han descartado la opción del soterramiento.