Dónde comprar ese regalo que nadie más encontrará

share on:
Nada provoca más orgullo que hacerte con un regalo original.

Llevamos años a la espera de que se promulgue un manifiesto en contra de todos esos calcetines, corbatas, best sellers y tazas cuquis que ensucian la Navidad. En estas fechas mágicas toca dar y recibir, y ya que vas a invertir tu dinero y tu esfuerzo, por lo menos regala con gusto.

Huye de tiendas mainstream y franquicias universales: la originalidad mora donde otros no buscan. Y después de este post, tú vas a buscar como el mejor personal shopper veterano.

El Paracaidista

Si no encuentras ESE regalo en esta tienda, es que algo falla en ti o en la persona a la que tratas de sorprender. Tienes un edificio entero de curiosidades y objetos de diseño, así que no vale decir que aquí no hay nada chulo.

También te recomendamos otras 9 concept stores que molan para quemar la tarjeta estas fiestas.

Calle de la Palma, 10 (Malasaña)

Tienda y librería del museo Thyssen-Bornemisza

Uno de los vértices del triángulo del arte está aquí para sacarte del apuro y hacerte quedar como un rey o reina. Aquí no solo hay postales y libros de arte sesudos, sino que tienen un servicio de impresión a la carta de las obras del museo para conseguir una ilustración de buena calidad, a tu gusto y del tamaño que quieras.

¿Quieres puntos extra de originalidad? Échale un ojo a DelicaThyssen, la sección gastronómica de la tienda.

Paseo del Prado, 8 (Las Letras)

Pitarque Robots

La creatividad de este artesano de los robots no tiene parangón. A partir de latas antiguas, piezas sueltas, cámaras desfasadas y bombillas viejas elabora robots decorativos nunca vistos. Son graciosos y de una originalidad desmedida. Aunque no sean tan punteros como Siri, te marcarás un regalo de los que no se olvidan (ni se tiran) nunca.

Calle Santa Hortensia, 2 (Chamartín)

Labirratorium

A un gran porcentaje de la población le gusta la cerveza, pero queda muy cutre comprar unas latas en el supermercado y ponerles un lacito navideño. Lo que queda genial es regalar cerveza de importación en un pack especial y bien envuelto. Perfecto para los gourmets de este líquido maravilloso.

Calle de Vallehermoso, 34 (Chamberí)

Nest

He aquí el reino de los detallitos: postales, cuadernos, papel de envolver, objetos decorativos… Todo tiene un toque inocente y divertido, y es ideal para presupuestos ajustados.

Plaza de San Ildefonso, 3 (Malasaña)

La Central de Callao

Libros para satisfacer a cualquier lector y artículos de papelería para que los amantes de las libretas y las plumas se derritan. Y si no dieras con algo perfecto aquí, tienes esta lista de librerías con encanto para probar suerte hasta que lo consigas.

Calle del Postigo de San Martín, 8 (Centro)

Karibú

Nada mejor que una tienda de regalos originales para encontrar un regalo original. Karibú se ha ganado un hueco en el corazón de los cazadores de detalles curiosos. Triunfan sus teléfonos fijos vintage, aparatos relegados a la decoración que quedan bien en todas partes.

Calle de Manuela Malasaña, 29 (Malasaña)

Tarjeta regalo de Fever

Por mucho que lo intentes, hay personas a las que no se puede dar algo físico: o lo tienen todo, o no tienen espacio en casa, o abrazan el minismalismo y rechazan lo material. Con esas personas, ¿qué hacer para no caer en la desesperación? Pues no es tan difícil: regalar una experiencia original.

Fever estrena estas tarjeta regalo para que esa persona la convierta en un masaje, una cena en el local de moda, una entrada para el último estreno de cine o un pase para una exposición. Un regalo con el que aciertas sí o sí (en parte porque el regalado participa en la decisión, ¡punto para ti!).

Ya puedes visualizarte comprando el regalo que buscabas y respirar con alivio. Pero no te duermas en los laureles y ve a por él antes de que la Nochebuena se te eche encima.

share on:
share on: