Dónde probar la mejor cerveza de Madrid

share on:
Amante de la cerveza, toma nota porque te traemos algunos de los mejores escondites de Madrid donde probar la mejor cerveza de la ciudad.

Si criticas la Cruzcampo pero luego paladeas la cerveza Mahou como si fuera el sudor del mismísimo Baco, este artículo es miel en boca de asno. Pero si para ti la cerveza es mucho más que un refresco, si lo has convertido en una pasión y te encanta probar birras nuevas, lo que viene a continuación te interesa.

Porque ya hemos hablado muchas veces de sitios donde paladear cerveza de calidad en Madrid, como en esta cata donde la cerveza se marida con chocolate, o estos sitios cinco donde la mejor cerveza artesanal se combina con platos gourmet.

Pero en esta ocasión queríamos ahondar un poco más en el tema. Por eso hemos contactado con Ana Fernández de Tejada, responsable y fundadora de Human Beer, la que aspira a ser la Wikipedia de la cerveza en castellano, para que nos recomendase sus lugares favoritos de Madrid para tomar birra artesanal y de importación. Papel y boli, por favor.

Pez Tortilla

“El Pez Tortilla tiene buenas cervezas de barril. Las de lata ya… Tienes que saber cuando las han fabricado porque algunas no están frescas. Las tortillas y croquetas son Dios, eso sí. Ahora tienen dos, uno por La Latina y otro por Noviciado”.

(¡Tsch! Aquí tienes una oferta especial para probarlas)

Dónde: Calle Pez, 36 y Cava Baja, 42.

Resultado de imagen de pez tortilla

El Sainete

“El Sainete es de Mahou, así que la mayor parte de cervezas son de Founders y Nómada, las dos cerveceras artesanas que tiene Mahou. Tienen alguna referencia más y la verdad es que están frescas. Y la comida está muy buena. Están por La Latina si no recuerdo mal, cerca también de la Plaza Mayor”.

Y en este enlace encontrarás una degustación de seis cervezas, y en este otro, un ofertón de cerveza artesana y tapa de bravas por solo 3 euros. Sí, solo 3 euros.

Calle del Cordón, 5. 

Resultado de imagen de sainete cerveza madrid

Craft Against The Machine

“Es un bar con cervezas siempre de calidad, con referencias españolas y extranjeras. La cerveza está siempre fresca (esto es muy importante para la birra artesana). Está por Lavapiés y ofrecen además picoteo vegano. Es de los que montaron La Tienda de la Cerveza, una de las referencias en Madrid, y Andrés, uno de ellos, lleva el blog Dorado y en botella, que también es referencia en el sector”.

Dónde: Calle Embajadores, 31. 

Resultado de imagen de craft against the machine

Labirratorium

“Aunque es tienda tienen dos o tres barriles de últimas novedades en cerveza artesana. Además tienen nevera con más cervezas envasadas. Para comprar es una de las mejores tiendas de Madrid, en calidad y cantidad. Está justo al lado del Mercado de Vallehermoso, donde también hay sitios cerveceros y se puede picar algo, por ejemplo el Kitchen 154 o el Drakar, ambos con cervezas artesanas también”.

Calle de Vallehermoso, 34.

Resultado de imagen de labirratorium

La Zurbanita

“Es un bar pequeño. Antes estaban en Zurbano y eran solo tienda, pero ahora son bar y también puedes llevarte las cervezas que tienen. Tienen 5 grifos, dos fijos y tres que rotan, tanto de españolas como de internacionales, así como cervezas envasadas. Te ponen tapa con cada cosa que pidas y tienen cosas para picar como conservas o bocadillos, de los mejores de Madrid”.

Calle de Isabel La Católica, 13. 

Resultado de imagen de la zurbanita

Fogg Bar

“Tienen dos, uno por Pacífico y otro por Antón Martín. En el de Pacífico venden hamburguesas y butifarras, y en el otro, quesos y embutidos. En ambos sirven referencias de cerveza sólo nacionales, desde las más comerciales hasta las menos”.

Calle de Moratín, 5 y Calle de Juan Urbieta, 12. 

Brew Wild Pizza

“Es el bar que abrieron hace no mucho los de la cervecera La Quince Brew Wild. Tienen creo que 12 grifos (ó 14), referencias propias de la marca pero también de otros, tanto nacionales como internacionales. Y para comer tienen pizzas ricas ricas”.

Calle Echegaray, 23. 

Resultado de imagen de brew wild pizza bar

 

 

share on:
share on: