×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Dos salas de Madrid, entre los mejores clubs de jazz del mundo

Madrid Secreto Madrid Secreto

Dos salas de Madrid, entre los mejores clubs de jazz del mundo

 

La sala Bogui y el Café Central han sido considerados por la revista norteamericana Downbeat como dos de las mejores salas del mundo.

Madrid sigue siendo parada obligatoria en cualquier tour musical europeo, por eso no es de extrañar que la prestigiosa revista norteamericana Downbeat haya incluido a dos salas de la capital, el Bogui y el Café Central, en su ranking de los mejores clubes del jazz del mundo.

En el número de la revista que salió en febrero de 2018, en el que se recogían un total de 209 salas, 123 de ellas en EEUU y otras 86 en países del globo, cinco de las cuales están en España (dos en Madrid, dos en Barcelona y una en Valencia).

No es la primera vez que el mítico Café Central recibe el reconocimiento a toda una trayectoria que le ha colocado como templo del jazz madrileño. Ya en 1991 la también prestigiosa revista Wire otorgó al local de la plaza del Ángel el octavo puesto entre los mejores clubs de jazz europeos.

E igualmente merecido es el reconocimiento a la sala Bogui, donde puede disfrutarse de la música en directo casi 365 días al año y que ya recibió también el año pasado el reconocimiento de ser uno de los clubes oficiales del Día Internacional del Jazz, celebración apoyada por la UNESCO e impulsada por leyendas de la talla de Herbie Hancock e instituciones como el Thelonious Monk Institute.