×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El dron que desinfecta: la brillante iniciativa que ha nacido en Madrid

El dron emplea luz ultravioleta para destruir la cadena de ADN de microorganismos nocivos.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El dron que desinfecta: la brillante iniciativa que ha nacido en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid inició a mediados de abril el programa Hackatón ‘Reactiva Madrid’, que es una iniciativa desarrollada por el Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid. Al término de la presentación de ideas, han llegado 103 proyectos a manos del Ayuntamiento.

Uno de ellos, el ganador en el ámbito social, es el dron que desinfecta mediante luz ultravioleta C. El proyecto lo ha desarrollado Gesdron (empresa de consultoría especializada en drones de exterior) en colaboración con Digital Aerolus.

El dron emplea luz ultravioleta, que es invisible, para destruir la cadena de ADN de microorganismos nocivos. Y es especialmente útil para espacios cerrados como estaciones, oficinas, museos o supermercados. Además, el dron es pequeño y puede llegar a todos los rincones.

Pablo Morera, director de Gesdron, en declaraciones a Diario de Madrid, ha señalado que: “el método de desinfección tiene como ventaja que no es un proceso químico, sino físico, la energía de la luz es el medio germicida y no genera productos secundarios, residuos químicos ni radiación”

Noticias