×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Operación manteca: dónde encontrar el mejor dulce de Navidad en Madrid

By Tania Segura

Operación manteca: dónde encontrar el mejor dulce de Navidad en Madrid

Para mí la Navidad no llega cuando me lo dice El Corte Inglés, sino cuando me como el primer dulce de Navidad en Madrid. El problema es que detrás del primero vienen muchos más y en fechas en las que ni siquiera han dado aún la lotería de Navidad. He decidido por mi salud, que aunque me guste mucho cocinar, no quiero aprender a hacer mantecados, turrón o polvorones, pero sí que quiero comer de los de toda la vida, así que me he puesto a buscar cuales son los mejores lugares para poder comprar dulces navideños:

  1. Casa Mira: en 1842 un auténtico pastelero de Jijona, Luis Mira, vino hasta Madrid para vender sus turrones y a día de hoy tanto madrileños como turistas agradecen que se quedase en la capital, porque cada año pueden deleitarse con sus dulces artesanales. Yemas, almendras de oblea rellenas… Pero sobre todo sus turrones. Para nosotros el mejor es el de Jijona. Os advertimos que sólo con mirar su escaparate vais a notar como los michelines se os salen por los laterales del pantalón.
    Carrera de San Jerónimo, 30dulce de Navidad en Madrid
  2. El Riojano: otro experto centenario se cuela en la lista. Aún conserva la decoración con la que abrió sus puertas en 1855 y con la que todavía consigue que hasta el menos gocho sea incapaz de resistirse a sus anguilas de mazapán (el dulce de Navidad más típico de este local). Y si no aguantas hasta casa, puedes tomartelo en el mismo local acompañado de un buen chocolate caliente.
    C/ Mayor, 10dulce de Navidad en Madrid
  3. Lhardy: la verdad es que cuando probamos su cocido (uno de los mejores de Madrid) no caímos en la cuenta de Lhardy también tiene una pequeña tienda. Aunque sus mantecados no son hechos por ellos mismos, sí que han sabido elegir cuales ofrecer al público. son de La Despensa de Palacio y están para comérselos a pares (aunque esto también es un riesgo alto de asfixia).
    Carrera San Jerónimo, 8dulcesnavidad3
  4. Pastelería Nunos: sus turrones sorprenden cada año, porque hace combinaciones tan extrañas e irresistibles como el turrón de chile con chocolate mexicano y tequila (brutal) o el de rosquillas holandesas. Pero no os neguéis solo con los turrones y dejad hueco para sus frutas de mazapán, que además de bonitas, están buenísimas.
    C/ Narváez, 63Se ha suspendido la cuenta de Google Apps for Work de tu dominio. Ponte en contacto con tu administrador de dominio de Google Apps para volver a activarlo.
  5. Isolée: quizá os resulte el más desconocido de la lista. Para nosotros también lo seguiría siendo si no nos hubiesen hablado de sus panettones (aunque no son españoles, cada vez tienen más adeptos). Cuando entréis a la tienda, buscad la sección de comida (porque venden un poco de todo). Hay un montón de productos gourmet que quizá es mejor que no descubrais… (querréis volver a por más).