×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Dúo Dinámico dona los derechos de ‘Resistiré’ a la Comunidad de Madrid

La canción, adoptada como himno vecinal en tiempos de confinamiento, ya es patrimonio de los madrileños.

By Lucía Mos

El Dúo Dinámico dona los derechos de ‘Resistiré’ a la Comunidad de Madrid

📱 Esta y muchas más noticias en nuestro canal de Telegram.

La década de los 80 tocaba a su fin cuando el Dúo Dinámico compuso la canción que ha vuelto repentina y masivamente al repertorio popular. Resistiré es un hit musical 32 años después de su lanzamiento. Del cassette a la playlist en un instante.

«Resistiré, para seguir viviendo. Soportaré los golpes y jamás me rendiré». Los balcones de Madrid corean el estribillo al unísono para apuntalar la fortaleza propia y la de sus vecinos durante su encierro en casa. El coronavirus azota la ciudad mientras los madrileños entonamos «y aunque los sueños se me rompan en pedazos, resistiré».

El Dúo Dinámico ha cedido los derechos de su canción a Madrid. El grupo de pop-rock español ha optado por el altruismo, por alimentar la cohesión social en tiempos difíciles, en un momento en el que la propiedad de Resistiré podría cobrar un valor extraordinario.

Otra mítica banda española ha echado más leña al fuego de la unidad ciudadana. Los Secretos han regalado Pero a tu lado a la capital. Otro himno que regresa a la actualidad desde los balcones para expresar el deseo colectivo de volver a reunirnos con nuestros seres queridos. «Ayúdame y te habré ayudado, que hoy he soñado, en otra vida, en otro mundo, pero a tu lado».

Balcones de España: los 16 momentos musicales más espectaculares

Foto: Contando Estrelas (Flickr)