×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

100% natural: los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

By Tania Segura

100% natural: los mejores restaurantes ecológicos de Madrid

Desde que la OMS dice que el jamón, las hamburguesas y casi cualquier tipo de embutido son cancerígenos, nos ha quitado la alegría del cuerpo. ¿Por qué? Esperemos que dentro de no mucho, digan que se trata de una equivocación y podamos volver a nuestra rutina de adoración al jamón sin ningún tipo de problema. Mientras tanto, se nos ha ocurrido una solución: buscar los mejores restaurantes ecológicos de Madrid.

  1. Mama Campo: creemos que es uno de los restaurantes que más sigue el concepto ecológico, ya que el local surge después de la tienda ecológica de Mama Campo. Cocinan con los mismos productos que venden, que “proceden de agricultura y ganadería ecológica certificada” y la verdad, se nota en el sabor de sus platos, sobre todo si pides algo con verduras, como el gazpacho de remolacha con virutas de queso de cabra, muy rico y muy sabroso. Eso sí, los precios son un poco altos.
    C/ Trafalgar, 22
    ecologicos-de-madrid
  2. Il Tavolo Verde: se definen como “organic cafe y antimarket” y defienden que comer sano no tiene porque ser aburrido. Los dueños cultivan sus propios productos y luego los utilizan en su cocina. Suelen preparar cosas diferentes cada día, por lo que no siempre ofrecen los mismos platos, pero tienen quiches, gazpachos, cremas y unas tartas riquísimas.
    C/ Villalar, 6
    ecologicos-de-madrid
  3. Olivia te cuida: ya os hablamos de este local para cuando queráis comer fuera de casa sin engordar y os recordamos que el local es bastante pequeño, por lo que si queréis ir es mejor hacerlo temprano o reservar. Hay opción vegetariana y no vegetariana y ambas están buenísimas, os recomendamos sus pizzetas (preparadas con harina ecológica).ecologicos-de-madrid
  4. Pizzasana: queremos aclarar que el hecho de que sea sana no implica que sea light, así que si estáis guardando la línea, avisados quedáis. Sus pizzas son aptas para celíacos, aunque si no os apetece comida italiana, también tienen unas hamburguesas con una pinta increíble. Nosotras probamos la pizza Thai (con pollo, brotes de soja, champiñón, pimiento verde, cebolla y salsa wok). Exótica y deliciosa.
    ecologicos-de-madrid
  5. Restaurante Crucina: ¿sabéis lo qué es el concepto slow food? Pues Crucina es el primer restaurante de Madrid que prepara sus platos siguiendo ese estilo (cocinar los platos sin calor por encima de los 41º grados) preparan auténticas delicias y estas si que son sanas y ligeras. Aunque quizá las cantidades son un tanto escasas, pero merece la pena por descubrir los platos ricos que se pueden preparar con verdura. Recomendamos la quiche provenzal, rellena de berenjena, calabacín y tomate cereza con aroma de queso, salvia y tomillo.
    C/ Divino Pastor, 30
    ecologicos-de-madrid