×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El 70% de los municipios de la Comunidad de Madrid no tienen casos de coronavirus

De los 179 municipios que hay en la Comunidad de Madrid, solo 42 localidades han registrado contagios en los últimos 14 días

Madrid Secreto Madrid Secreto

El 70% de los municipios de la Comunidad de Madrid no tienen casos de coronavirus

Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, la Comunidad de Madrid ha mejorado razonablemente sus cifras. Los datos de la Dirección General de Salud Pública son esclarecedores al respecto de la afirmación anterior. De los 179 municipios que hay en la Comunidad de Madrid, solo 42 localidades han registrado contagios en los últimos 14 días. Es decir, 137 municipios sin casos.

Los datos revelan también que los distritos más afectados de Madrid (durante estas dos últimas semanas) son Puente de Vallecas con 106 casos, Carabanchel con 88 o Latina con 82. Por el lado positivo destaca Barajas con solo 6 positivos.

Los datos son especialmente optimistas si se ponen en comparación con los números de finales de abril. Cervera de Buitrago, por ejemplo, tenía una de las tasas de incidencia más altas de la región: 925 casos por cada 100.000 habitantes. Ahora, sin embargo, esa tasa se ha reducido a cero.

Foto de portada: Cervera de Buitrago // shutterstock.com