×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

‘El Netflix de los videojuegos’ existe y tienes dos meses gratis para probarlo

La nueva plataforma de Google ofrece debido al confinamiento su servicio sin coste alguno.

Madrid Secreto Madrid Secreto

‘El Netflix de los videojuegos’ existe y tienes dos meses gratis para probarlo

En diciembre del 2019 Google se lanzaba a conquistar otro terreno más: el de los videojuegos. La hazaña era arriesgada en un mercado ya bastante copado entre Sony, Nintendo y Microsoft, amén de todos los videojuegos disponibles en versión móvil o para tablet. Pero cuando eres Google cuentas con cierto margen de ventaja.

La creación se llama Google Stadia y su misión principal era romper el paradigma del hardware, es decir, que para jugar jugar a un videojuego necesitas, al menos, la consola y el videojuego. Pero la gran noticia del confinamiento fue la decisión de la empresa estadounidense de ofrecer durante dos meses gratis su servicio, cuyo precio regular es de 9,99 euros al mes. 

Para ello debes registrarte en la web dando tus datos y un método de pago. El primer cobro no se efectuará hasta justo dos meses después. Es decir, si te registrases hoy, día 18 de mayo, el primer cobro no se te cargaría hasta el 18 de julio.

Google Stadia propone poder jugar en cualquier dispositivo que cuente con navegador Google Chrome. Lo demás es tan fácil como ir a la web, elegir el juego al que se desea jugar y pulsar play. La experiencia comenzará como quien hace clic en el reproductor de un vídeo, pero con una resolución de hasta 4K HDR dependiendo de tu conexión (y del juego en cuestión, algo que se supo a posteriori del anuncio de su lanzamiento).

La calidad de la imagen ha disminuido sin embargo, dada la saturación de la red debido al confinamiento, de manera que el servicio gratuito se ofrecerá con una calidad de 1080p en lugar de 4K. Para jugar en aquellos móviles o tabletas que no dispongan de aplicación, puedes activar el modo escritorio del navegador Google Chrome.

Google ha diseñando un mando especial para su nueva plataforma que además cuenta con la posibilidad de añadir un soporte para colocar el móvil, de manera que se usa la pantalla del teléfono pero esta ya no es el único dispositivo, como pasa en los juegos descargables para smartphones, sino que la interacción se apoya plenamente en el mano, haciendo el juego mucho más cómodo.

En cualquier caso, si ya cuentas con algún mando en casa o incluso si tan solo dispones del teclado y el ratón de tu ordenador, también puedes jugar. Los compañeros de Xataka hicieron un análisis y una tabla con todas las alternativas existentes al mando oficial de Google.

Una vez registrado como usuario de Google Stadia tendrás acceso a todo su catálogo pero solo algunos juegos serán completamente gratis. Concretamente estos: Destiny 2: The Collection, GRID, Gylt, SteamWorld Dig 2, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, Serious Sam Collection, Spitlings, Stacks on Stacks (on Stacks) Thumper.