×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El número de mascotas adoptadas en Madrid aumenta un 30%

By Lucía Mos

El número de mascotas adoptadas en Madrid aumenta un 30%
La Comunidad de Madrid se vuelca en buscar una familia para los animales sin hogar.

Madrid es una ciudad cada vez más pet-friendly. Últimamente proliferan los espacios abiertos al público canino, como restaurantes, tiendas y hoteles. Y no es solo una cuestión de permitirles la entrada, sino de convertir la Comunidad en un hogar para los ciudadanos de cuatro patas.

La Consejería de Medio Ambiente celebra que el número de adopciones ha crecido un 30% en los primeros 9 meses del año (en comparación al mismo periodo de 2017). En total, 4.614 mascotas han encontrado una familia madrileña entre enero y septiembre (un 55% fueron perros y el otro 45%, gatos).

Otro dato por el que alegrarse: el número de abandonos cayó un 20% el año pasado, alcanzando la cifra más baja de la que se tiene constancia.

Año tras año la tendencia a adoptar animales de compañía ha ido mejorando, en parte gracias al trabajo de la Consejería de Medio Ambiente y del Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM). Ahora mismo han puesto en marcha #EsUnaVida, una campaña de concienciación para animar a adoptar mascotas en lugar de comprarlas, coincidiendo con una época del año en que se utilizan los animales como regalo de Navidad.

En la Comunidad de Madrid hay 95 centros de acogida de animales y se ha desarrollado una app llamada MascoMad para encontrar consejos en cuanto la adopción y cuidado, para resolver dudas y para avisar en caso de que una mascota se pierda.

El siguiente paso del Gobierno regional será un reglamento donde figuren los derechos y deberes de animales y sus familias.

Foto de portada: Guía Repsol

Tags: Mascotas, otoño