×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Madrid podría eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos

La Consejería de Sanidad está valorando la medida.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Madrid podría eliminar la obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos

La obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos podría tener los días contados en la capital. Así lo anunció ayer la presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, en declaraciones a los medios de comunicación tras su paso por Madrid Fusión.

La Consejería de Sanidad se plantea esta medida como resultado de una mejora de la situación epidemiológica. La presidenta señaló que de aplicarse esta medida tendrá que hacerse «con sensatez» y que «es normal que los ciudadanos estén cansados, especialmente ahora que llega el calor y viendo que las cifras son cada vez mejores».

Aún es pronto para valorar suprimirla en interiores, y por eso Díaz Ayuso incidió en que «hasta aquí, la mascarilla ha sido la mejor herramienta contra el virus y nos ha dado muy buenos resultados».

Con las cifras de contagios en descenso, la Comunidad de Madrid va suavizando progresivamente las restricciones. Desde este lunes, el gobierno regional flexibiliza el horario de la hostelería, que podrá permanecer abierta hasta la 1:00h, y amplía el número de comensales tanto en interior como en exterior. También ha anunciado esta semana que este verano estarán permitidos los baños en ríos y pantanos.

Fotografía de portada: Shutterstock

Tags: Verano