×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Elite Light, pantalones de Aterrizaje, Messenger…así fue el Madrid de los 2000

By Paula Fernández

Elite Light, pantalones de Aterrizaje, Messenger…así fue el Madrid de los 2000

El primer tramo del cambio de milenio lo vivimos como una época de la que avergonzarse. Sí, sabéis perfectamente a qué me refiero: a ese My Space con imágenes brillantes de Hello Kitty y Pucca, al Fotolog, a la primera vez que viste un pene o un pecho gracias al chat de Terra, a esa foto luciendo palmito en votamicuerpo.es…

La mayoría entrábamos en la pubertad, esa época horrible para nosotros y más horrible para nuestros padres llena de granos con pus, pelos y erecciones. Comenzamos a salir del barrio para iniciarnos en la tarde y la noche madrileñas. Sí, hicimos un poco el ridículo pero hace mucha gracia recordarlo. Vamos allá.

1. Tus inicios en la tarde/noche madrileñas: las llamaban discotecas light pero de light nada, no había más que subirse a la planta de arriba de Kapital para ver el putiferio que tenían montado.

2. Ahí  podías meter mano a lo bestia y follar si te lo proponías pero nada de pedir alcohol, mocoso menor de edad. La granadina con vainilla o Coca-Cola era el cubata del momento.

3Elite Light era de fachas porque pinchaban el Imperio Contraataca de Los Nikis ¿Es que nadie se daba cuenta de que es una canción de coña? En Dolce podías subirte a la barra a lo Bar Coyote (Qué tiempos) y a Pacha ibas para comprar la camiseta.

madrid 2

4. Si conseguías pillar, le pedías el Messenger a tu presa. Si te gustaba de verdad intentabas coincidir con su hora de conexión y enviarle un zumbido. No podías pasar de ninguna conversación ¿Quién iba a pasar con esa dichosa lucecita naranja?

5. Tu vida se resumía en un yo lo que quiero es irme de fiesta con mis amigos, con mis amigas…[wp-svg-icons icon=»music» wrap=»i»]

6.Temazo que por supuesto tenías grabado en un CD, como el resto de tu música. Sabemos que aún tienes por ahí el disco de la primera edición de OT o el Caribe Mix 2002 (las canciones del verano ya no son lo que eran) .

7. La moda: lo más top era combinar los pantalones de Aterrizaje comprados en el mercado de Fuencarral con un top enseñando el ombligo y una torerita.

8. Como complemento, perlas, aros tochos y/o rosarios de colores, de los que presumías en tu foto editada con el Paint ¿Quién no ha pasado por una «fase cani»?

madrid 3

9. También juraste y perjuraste que los pitillos no te los pondrías ni aunque te pusieran una pistola en la cabeza, que por tus pantacas campana, MATABAS. Aunque se hayan vuelto a poner de moda, ahora te ves rara con ellas.

10. En los 2000 empezabas a tener pelos en los huevos pero a la vez continuabas con el síndrome de Peter Pan: le dabas “un toke” a la chavala de turno mientras veías Digimon y jugabas al Pokémon Amarillo si había anuncios.

11. Figo y Zidane eran lo más. En esos años nacía el Real Madrid de los galácticos.

12. Pero en 2003 llegó David Beckham del brazo de una tal Victoria estilo pija Moraleja que se quejaba de que Madrid olía a ajo.

madrid 4

13. A finales de la década inaugurabas tu perfil de Tuenti y, si te habías ido de intercambio o tenías un amigo fuera, de Facebook.

14. De hecho, presumías de tener más de cien «amigos» y te sentías mazo popu por saber cuántas personas habían cotilleado tu perfil

15. Los móviles ya tenían cámara y te pasabas las canciones por bluetooth. Aparecían los primeros selfies en el espejo del baño.