×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Empezando a salivar en 3,2,1… ¡¡Llega el Gastrofestival 2017!!

Tania Segura Tania Segura

Empezando a salivar en 3,2,1… ¡¡Llega el Gastrofestival 2017!!

Dicen que el mes ideal para empezar la operación bikini es el mes de febrero. ¿Quién lo dice? Pues la verdad es que nuestros amigos y… nosotros mismos, porque este enero en Madrid está siendo el mes gastronómico por excelencia y no podemos privarnos de él.

Y es que desde el 21 de enero y hasta el 5 de febrero se celebra Gastrofestival 2017, un evento dedicado al mundo de la gastronomía. Este año celebra su octava edición bajo el lema «Madrid para comérselo» y cuenta con la participación de 450 locales, lo que significa que habrá cientos de planes que destacarán la gastronomía madrileña como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad. El Gastrofestival de este año estará formado por seis categorías diferentes: «Gastrocultura», «Gastrosalud», «Madrid Gastronómico», «Enocultura» y «Gastrofashion».

La sede central estará en Conde Duque, aunque programación es de lo más variada, tanto en locales como en actividades y en ella podremos disfrutar del mundo de la gastronomía desde puntos de vista tan dispares como la pintura, la moda, el teatro, la literatura y por supuesto la cocina. También habrá varios chefs que recientemente han conseguido estrellas Michelin para sus respectivos restaurantes, como Javier Aranda o Rodrigo de la Calle.

Una de las novedades que trae esta edición sera una serie de visitas guiadas por los mercados de abastos y por Mercamadrid, que incluirá un recorrido acompañado por cocineros y compradores expertos. También destaca el restaurante NuBel por su enclave, situado junto al museo Reina Sofia, su espectacular ambiente y por las actividades que el local ha preparado para la ocasión, como la de «Color y sabor en tapa», en la que habrá una tapa basada en una de las obras del museo y que estará diseñada por el chef Javier Muñoz-Calero.

Esas son solo algunas de las exquisitas e irresistibles actividades que nos depara este festival, pero si queréis conocer toda su programación, aquí podréis hacerlo al detalle.