×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Desvelado el misterio de las esculturas del centro de Madrid

Su origen se dio a conocer en un acto celebrado en el Palacio Municipal, sede de Ifema

Madrid Secreto Madrid Secreto

Desvelado el misterio de las esculturas del centro de Madrid

La semana pasada la capital amaneció con dos misteriosos habitantes: dos esculturas de tres metros de altura en tonos rojizos. Aparecieron en la Plaza de Callao y en el Paseo de Recoletos, llamando la atención de aquellos que empezaban a llenar las calles desde primera hora de la mañana.

Una semana después, se ha desvelado su origen: se trata de la nueva imagen corporativa de Ifema, que se ha presentado este martes en un acto presidido por los Reyes y al que han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida. Este cambio de imagen lleva asociado también un cambio de nombre: la Feria de Madrid pasa a denominarse Ifema Madrid.

Con estos cambios, Ifema Madrid pretende iniciar una nueva etapa marcada por la digitalización y la internacionalización. Al acto, celebrado en el Palacio Municipal, sede de Ifema, acudieron también otras autoridades como la presidenta del Senado, Pilar Llop, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Su nueva estrategia de marca se basa en cuatro pilares: la innovación digital, la internacionalización, la sostenibilidad y las personas «como prioridad», recoge TeleMadrid en declaraciones del Presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos.

Ifema, con un papel de peso en el PIB madrileño (en 2019 aportó 5.104 millones de euros, lo que supone un 3,8% del PIB de la ciudad), espera con este nuevo rumbo posicionarse como referente en los mercados internacionales, especialmente en Latinoamérica.