Un teatro, un gran cabaret, una sala multiusos y en medio un jardín que sirve como piedra de toque: como epicentro. Esta podría ser una definición esquemática de uno de los espacios culturales más prometedores de Madrid: el Espacio Ibercaja Delicias.
El proyecto nace de la mano de Ibercaja y de la productora LETSGO, responsables de eventos exitosos como Naturaleza Encendida, de obras teatrales de gran calado como la saga The Hole o de fenómenos festivos como Medias Puri. Así, el Espacio Ibercaja Delicias, que estará en la parte trasera del Museo del Ferrocarril, aspira a erigirse en referencia de la promoción de cultura y de otras tantas actividades de ocio y de tiempo libre.
El espacio, que medirá 18.400 metros cuadrados, se inaugurará en septiembre y ya están definidas las funcionalidades de cada espacio. El teatro servirá para representar los mejores espectáculos del momento. El primero será Kinky Boots, el reconocido y exitoso musical estará en Madrid a partir del 28 de septiembre. Luego estará el Gran Cabaret, con espectáculos de circo, danza, cabaret y humor y se estrenará un un nuevo show de la saga The Hole: The Hole X. Y por último la Sala Multiusos con exposiciones, conciertos o cine inmersivo. Su llegada se celebra por todo lo alto con el estreno de la exposición inmersiva Meet Vincent Van Gogh.
El jardín, decíamos, será el lugar de paso y el lugar de encuentro. Estará lleno de sorpresas y de actividades complementarias. La apertura del Espacio Ibercaja Delicias es inminente y la perspectiva de su inauguración solo hacen desear una cosa: que pase el verano rápido.