¿Por qué están derribando una manzana entera en la calle Montera?

share on:
Los negocios de este tramo de la vía han caído en desgracia, pero un nuevo hotel en construcción trae consigo la esperanza.

Montera está en ebullición las 24 horas del día. Es la calle que une Sol con Gran Vía, la que todo el mundo recorre para subir y bajar hasta estos centros neurálgicos. Hay tiendas y terrazas muy solicitadas, demasiado, durante el verano. Y, sin embargo, esta vía no brilla como la vecina Preciados por culpa de una manzana maldita.

No está claro por qué en ese punto preciso los negocios echaron el cierre y nadie vino a ocupar su lugar. Este problema, unido a la prostitución callejera, ensucia la imagen de Montera y la relega por detrás de otras calles que resultan más atractivas y seguras para locales y turistas.

Ahora las obras han ocupado ese tramo de Montera para levantar un hotel con el que la calle debería despegar. Este se construirá sobre los antiguos cines Acteón, cerrados desde 2017, y respetará las fachadas que tienen una especial protección.

El hotel proyectado tendrá un restaurante, una enorme terraza con piscina, gimnasio y un bar. Lo que aún no se sabe es quién gestionará el negocio.

Cuando terminen las obras, se espera que las condiciones de limpieza y vigilancia mejoren para que Montera inicie una nueva vida.

share on:
share on: