Montera está en ebullición las 24 horas del día. Es la calle que une Sol con Gran Vía, la que todo el mundo recorre para subir y bajar hasta estos centros neurálgicos. Hay tiendas y terrazas muy solicitadas, demasiado, durante el verano. Y, sin embargo, esta vía no brilla como la vecina Preciados por culpa de una manzana maldita.
No está claro por qué en ese punto preciso los negocios echaron el cierre y nadie vino a ocupar su lugar. Este problema, unido a la prostitución callejera, ensucia la imagen de Montera y la relega por detrás de otras calles que resultan más atractivas y seguras para locales y turistas.
Hace un año las obras ocuparon ese misterioso tramo de Montera, a la altura del número 25, para levantar un gran hotel con el que la calle debería volver a despegar en 2021. Este alojamiento de lujo se construirá sobre los antiguos cines Acteón, cerrados desde 2017, y respetará las fachadas catalogadas con una especial protección.
El hotel proyectado tendrá un restaurante, una enorme terraza con piscina, gimnasio y un bar. Lo que aún no se sabe es quién gestionará el negocio. Un año después de iniciarse la construcción, las cadenas hoteleras se disputan ese espacio. Los dueños de la propiedad están en negociaciones con Marriott y Hyatt, según el periódico ABC.
Cuando terminen las obras, se espera que las condiciones de limpieza y vigilancia mejoren para que Montera inicie una nueva vida, del mismo modo que lo hará el Complejo Canalejas.