Este podría ser el enero más económico de tu vida

Para sobrevivir a la cuesta de enero tenías que hacer malabares. Hasta hoy.

La cuesta de enero es uno de esos momentos del año que tienen que pasar cuanto antes mejor: aún nos dura el recuerdo de las Navidades y la dieta post-roscón de Reyes llama a tu puerta.

Y por si fuera poco, tu bolsillo tiembla. Los días de gastos se fueron y es hora de contar cada céntimo. Por eso te traemos esta lista con algunas formas de no malgastar lo poco que te queda en la cuenta.

Di adiós a las comisiones y hola a 10 euros por tu cara bonita

Se acabó aquello de tener que buscar una sucursal de tu banco para sacar dinero sin pagar comisiones. La gente de Bnext ha creado una tarjeta que te devuelve hasta un máximo de tres retiradas de dinero en cualquier cajero del territorio nacional al mes, y tres retiradas de dinero fuera de España (hasta 500€) al mes. Además, si la consigues registrándote a través de este enlace conseguirás diez euros instantáneamente para empezar a usarla cuando quieras y un 10% por ciento de descuento en todos los planes de la aplicación Fever, así como un 10% de descuento (hasta 5€ al mes) en aplicaciones como Spotify, Netflix, Uber, Glovo, Just Eat, Emov, etc. ¿Qué mejor forma de afrontar la cuesta de enero?

Un plan barato: leer ese libro que pediste y no cayó por Reyes

Pues eso, pocas formas de entretenimiento más baratas que un libro puede haber, y si aun así andas con el presupuesto ajustado no te preocupes, porque Madrid está plagada de librerías de segunda mano estupendas donde encontrar auténticas joyas por un par de euros. Eso sí, tendrás que tomarte tu tiempo, dejarte llevar, perderte por sus estanterías. Échale un vistazo a este enlace y disfrutar de la mejor literatura a un precio de risa.

El clásico propósito: comer bien, barato y mejor

A veces tu paladar foodie te pide sofisticación, platos cuidados y productos de primera, alta cocina. Pero la alta cocina suele ir de la mano de precios poco amigos del bolsillo y muchas veces vale más con quién compartes la mesa. Por eso queríamos contarte que comer en Madrid por menos de 5 euros es posible, y todos estos sitios lo demuestran.

Deja las copitas a un lado (que son bien caras) y culturízate, que sale gratis

Un nuevo año es la mejor excusa para resolver esa deuda pendiente con tu alma cultureta. Aprovecha y, mientras la gente se pelea a codazos por pasear por la Gran Vía en rebajas, frente a los escaparates, corre a disfrutar del arte de algunos de los mejores museos del país. Pequeños tesoros nacionales, como El Prado, el Reina Sofía y o el Thyssen, tienen su día libre. Toda esta información y más, en este enlace.

Foto de portada: Rawpixel vía Unsplash.

(Visited 17 times, 1 visits today)

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t