×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

La Expo Andante conquista las calles de Madrid

Un grupo de jóvenes artistas madrileños son los creadores de esta curiosa iniciativa.

Guillermo García Guillermo García

La Expo Andante conquista las calles de Madrid

El sábado por la mañana una columna de veinteañeros se abría paso por las calles de Madrid. Cada uno de ellos vestía completamente de blanco y portaba un cuadro. Los transeúntes que se cruzaban con el grupo de jóvenes se quedaban atónitos ante tal escena. «¿De dónde han salido?», se les oía preguntar. De golpe, una chica volando sobre sus patines les extendía un panfleto donde se podía leer: «Expo Andante III».

La Expo Andante es un movimiento creado por Carlota Pérez de Castro, Patricia de Norverto y Sofía Medina. Tres jóvenes artistas a las que se les ocurrió que sus obras podían brillar a la luz del sol. Ni la pandemia frenó a estas pintoras, que acaban de terminar la tercera edición de esta interesante iniciativa. Si te la perdiste, aquí tienes el resumen de su segunda edición:


El movimiento no para de crecer. Por eso crearon el colectivo Koovo, un grupo que completan Borja Colom, Lucía Carrascoso y Paula Rodríguez. Todos ellos comparten su amor por el arte, pero con estilos diferentes. «Nos sirve para apoyarnos, aquí no hay competencia», reconoce Rodríguez, una de las últimas incorporaciones.

A mediados de mayo se espera que los chicos de Koovo lleven a cabo otra exposición a la que se podrían sumar cantantes y poetas. El objetivo está claro: que se convierta en un movimiento global para que todos los artistas compartan su talento. Y siempre con el cuadro a cuestas.