×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Solo tienes esta semana para ver la mayor exposición de Botero en Madrid

Un recorrido por la carrera del artista colombiano a través de 67 obras de gran formato.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Solo tienes esta semana para ver la mayor exposición de Botero en Madrid

Fernando Botero volvió a hacer una parada en Madrid, aunque siempre ha estado aquí, en cierto modo; petrificado en la Mujer con espejo que se contempla a sí misma tumbada en la plaza de Colón. Esta estatua fue, precisamente, un regalo del artista a nuestra ciudad, donde es tan famoso y admirado.

Este último viaje a la capital es el más importante hasta la fecha y está teniendo tanto éxito que se ha prorrogado el tiempo de exposición 11 días más. Son 67 obras las que conforman la mayor exposición del colombiano celebrada en Madrid, titulada Botero. 60 años de pintura. A través de sus trabajos de gran formato se ha elaborado un repaso a seis décadas de su trayectoria.

El recorrido está separado en siete tramos que coinciden con los temas recurrentes de Botero: América Latina, Versiones, Naturaleza Muerta, Religión, Corrida, Circo y Acuarelas sobre lienzo. En esta última sección pueden verse sus obras más recientes e inéditas en Madrid. Esta exposición monográfica plasma la coherencia del estilo de Botero y pone el foco sobre el carácter icónico de esos cuerpos orondos y redondeados conocidos en todo el mundo.

La exposición puede visitarse en CentroCentro (Palacio de Cibeles, Plaza de Cibeles, 1) hasta el 28 de febrero. Más información y compra de entradas en este enlace.

Fotos: CentroCentro