×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Llega a Madrid la exposición de David Delfín

Se puede ver desde el 19 febrero y hasta el 10 de mayo en la Sala Canal Isabel II (calle Santa Engracia, 125).

By Madrid Secreto

Llega a Madrid la exposición de David Delfín

El carismático diseñador malagueño, prematura y tristemente fallecido en 2017 con 47 años, tiene una retrospectiva en Madrid. La exposición, comisariada por Raúl Marina, es, grosso modo, un repaso o seguimiento de la carrera de David Delfín.

De este modo, la exposición estácompuesta por prendas de colecciones emblemáticas, así como muestras de algunas de sus incursiones en otras disciplinas artísticas como música o artes visuales. La exposición la organiza la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura y Turismo. Se puede ver desde el 19 febrero y hasta el 10 de mayo en la Sala Canal Isabel II (calle Santa Engracia, 125).

David Delfín, considerado mediáticamente el enfant terrible de la moda española, procede de la escena de clubs de electrónica y su asalto a la fama se produjo de la mano de su marca Davidelfin, muy ligada, también, a Bimba Bosé. Defensor de la moda como artefacto político, su carrera mereció el reconocimiento estatal a través del Premio Nacional de Moda; un premio entregado por el Ministerio de Educación, Cultura y Moda.