Sus cabezas de gran tamaño y sus característicos ojos los han convertido en unos de los muñecos más populares de los últimos años. Adoptando la forma de personajes de la cultura mainstream conocidos y queridos por el gran público, estas figuras de coleccionista se han hecho un hueco en las estanterías de niños y adultos, y ahora llegan a Madrid en forma de la exposición de Funko Pop más grande de España.
La muestra, de entrada gratuita, se inaugura el 21 de mayo y será visitable hasta el próximo 18 de junio en el Centro Comercial Plaza de Aluche (avenida de los poblados, 58). Está articulada en torno a diez temáticas y las cerca de 500 piezas expuestas forman parte de la colección privada de Bettoy Coleccionistas.
De personajes Disney a superhéroes
Las figuras que componen la exposición son variadas en cuanto a tamaños –las hay de 1 cm a 50 cm– y también en cuanto a temáticas: My Hero Academia, Disney, Dragon Ball, Harry Potter, El Señor de Los Anillos o el mundo de los superhéroes y las series de televisión son algunas de ellas.
A lo largo de un recorrido compuesto por 10 vitrinas, cada una de una temática diferente, el público podrá ver fuera de sus cajas ediciones de coleccionista de superhéroes como el Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón o la Viuda Negra. Tampoco faltarán los personajes más populares entre el público infantil, pertenecientes al universo Disney: desde las princesas hasta los villanos y villanas de sus películas, pasando también por los personajes de las películas de Toy Story.
El fenómeno fan
Esta no es la única exposición en Madrid que se articula en torno al fenómeno fan y tiene por epicentro objetos de coleccionista: este mismo mes el Corte Inglés de San Chinarro acoge una exposición gratuita de Star Wars a base de estatuas, bustos o figuras de personajes que se podrá visitar hasta el 29 de mayo.