×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Fantastic V, un restaurante vegano para los amantes de la carne

Un fast-food vegano en pleno Malasaña

Madrid Secreto Madrid Secreto

Fantastic V, un restaurante vegano para los amantes de la carne

Aunque pueda sonar totalmente paradójico, aunque pueda parecer que decir que un restaurante vegano está hecho para los amantes de la carne sea como decir que las corridas de toros están hechas para animalistas, la frase del titular tiene todo el sentido del mundo. Tanto es así que ese es el slogan (“Made for Meate Lovers”) de Fantastic V, un fast food vegano que queda definido por uno de los dueños como un lugar en el que la carne deja de ser un animal y pasa a ser un sabor.

Con una carta sencillísima (tacos, cheeseburger, patatas fritas con bacon y queso y mazorcas de maíz), en Fantastic V rozan la excelencia y lo hacen cautivando a quienes son más reticentes a las dietas veganas. La carne de la hamburguesa es Beyond Meat (que es a la carne lo que la metadona a drogas más duras); la de los tacos (que imita a la cochinita pibil) se hace con jackfruit; el queso, con leche de coco; el bacon, con proteína vegetal. Con esa materia prima, en Fantastic V consiguen reapropiarse del refranero popular en casos de ruptura sentimental: a rey muerto rey puesto, un clavo saca a otro clavo.

Fantastic V, además, es un restaurante familiar en dos sentidos. Lo es en cuanto al espacio del que dispone (apenas 4 metros cuadrados en un local que parece un ágora) y lo es en lo que a la propiedad se refiere. Sebastián y Cristina son pareja, colombianos de nacimiento, publicistas de formación, madrileños de adopción y hosteleros de vocación.

📍 Corredera Alta de San Pablo, 2 (Malasaña)

🕒 Cierra los lunes y los martes. Abre miércoles y jueves de 13:30 a 16:00 y de 19:30 a 00:00. Viernes, sábados y domingos de 13:30 a 00:00.

💸 15€ aprox.

📱 Más información en su Instagram.