×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

La obra de teatro de Fariña llega a Madrid

El estreno se produce el 17 de septiembre y estará en Navas del Español (en Matadero) hasta el 11 de octubre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La obra de teatro de Fariña llega a Madrid

Primero fue libro; después el libro fue secuestro durante unos meses; luego Atresmedia lo convirtió en serie de televisión y ahora, tras una gira triunfal por tierras gallegas, ha llegado el espectáculo teatral. Fariña, el reportaje en el que Nacho Carretero documentó, desgranó y reveló la realidad del narco en las costas gallegas, llega a Madrid en forma de obra de teatro.

El estreno se produce el 17 de septiembre y estará en Navas del Español (en Matadero) hasta el 11 de octubre. La obra en cuestión ficciona las conversaciones entre los jóvenes del litoral gallego y muestra a personajes como alcaldes corruptos. En la web del Teatro Español, la obra se define así: “el salto al narcotráfico ocurre en el escenario con la misma soltura con la que tuvo lugar en la realidad. De pronto, en escena, se escucha acento colombiano y marroquí. Se escuchan ritmos de percusión y canciones”.

La dirección de la obra correa cargo de Tito Asorey y su desarrollo es una adaptación que José L. Prieto ha ejecutado a partir del libro.

Fariña es uno de los primeros títulos en el reencuentro teatral de otoño. Podría decirse que es uno de los 80 proyectos teatrales que desembarcan en Madrid en esta estación después de que se cancelaran 36 obras como consecuencia de la emergencia sanitaria.