×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Las farmacias de Madrid piden permiso para hacer test rápidos de coronavirus

El gremio no comprende que las pruebas puedan adquirirse libremente en Internet pero no venderse en las farmacias.

By Lucía Mos

Las farmacias de Madrid piden permiso para hacer test rápidos de coronavirus

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) ha solicitado autorización a los organismos pertinentes para dispensar y realizar pruebas rápidas de detección del coronavirus en las farmacias, con el objetivo de ayudar a aliviar la presión sobre el sistema sanitario de la región.

Los farmacéuticos y farmacéuticas han expresado su incomprensión ante la venta libre de test rápidos en Internet mientras que estos profesionales no tienen permiso para comercializar la prueba ni ayudar a realizársela a las personas que no sepan cómo utilizarla, según ha comunicado el COFM en una nota de prensa.

El gremio asegura que deben ser profesionales los que realicen las pruebas para garantizar una correcta interpretación de los datos, y por ello el COFM propone que esta tarea sea asumida «de forma voluntaria por las farmacias, que se encargarían también de controlar, tratar y eliminar, de forma apropiada, los residuos biosanitarios generados».

Los farmacéuticos han expresado que con esta autorización contribuirían a detectar casos asintomáticos, puesto que las personas con síntomas acuden directamente al centro de salud. Además, ya tienen experiencia realizando pruebas similares, como la de las de la glucosa.

Foto: Shutterstock