×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Farmacias voluntarias recogen máscaras de buceo para transformarlas en respiradores

Si cuentas con una de estas máscaras, puedes donarla para ayudar a salvar vidas.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

Farmacias voluntarias recogen máscaras de buceo para transformarlas en respiradores

Después de que Decathlon donara todo su stock de máscaras de snorkel para que fueran transformadas en respiradores para los enfermos de coronavirus, una red de farmacias se ha movilizado para recoger las máscaras de aquellos que las tengan en casa y quieran donarlas para esta causa. La intención es facilitar su entrega y distribución.

Hay dos modelos de máscaras de buceo Easybreath, pero son las que su válvula es como el tipo 1 las que son válidas para ser transformadas en respiradores.

Si cuentas con una de estas máscaras del decathlon y quieres donarla para ayudar a salvar vidas, pueden entregarse en cualquiera de las farmacias solidarias que se han sumado a esta red.

Este grupo de voluntarios en su web, además de solidaridad, piden coherencia, y advierten que no se debe salir de casa sólo para entregar la máscara, sino que se aproveche una de las salidas imprescindibles, como ir a la compra, para acercarse a una de las farmacias solidarias y donar la máscara.

Además, recuerdan otras formas de colaborar como la impresión de piezas en 3D. Si cuentas con una de estas impresoras, puedes crear piezas para máscaras de protección para sanitarios. En esta web, encontrarás la información necesaria para hacerlo, también para colaborar con el equipo logístico y de coordinación, o para realizar otros tipos de donaciones.

Las farmacias que quieran participar en la iniciativa deben contactar a través de este formulario y serán incorporadas a este mapa, que se actualiza diariamente.