Las buenas costumbres van reencontrando su lugar en el calendario madrileño. Está vez le toca a Morata de Tajuña, cuyos encantadores molinos harineros le han dado fama y oficio. Esta localidad al sureste de Madrid rinde culto al dulce esplendor de sus masas horneadas.
Y es que Morata de Tajuña recupera su Feria de la Palmerita. Los días 10 y 11 de diciembre (sábado y domingo), la quinta edición del evento de las palmeritas de chocolate morateñas se celebrará después de recuperarse en 2021 (no pudo celebrarse en 2020). El horario, por cierto, será de 10h a 18:30h el sábado y de 10h a 15h el domingo.
En paralelo, por supuesto, las delicias crujientes de sus siete obradores, que producen más de 60.000 kilos de palmeritas anualmente, irán desfilando (y desapareciendo) para alegría de sus seguidores.
A las pastelerías y panaderías habituales (De La Torre, Paco-Pan, La Dulcería, La Real, Moral, Panificadora Morateña y Conejo) se une en esta edición el Obrador El Carmen. Todo sea para contribuir a hacer felices a los morateños y los visitantes en un evento que consigue vender más de 120.000 unidades de este dulce artesano.
Además de palmeritas (e igual que en años anteriores) habrá una verdadera fiesta caracterizada por castillos hinchables, batukadas, charangas, foodtrucks, teatro infantil, magia, animación itinerante, visitas guiadas e incluso un autobús turístico que ofrece visitas a otras zonas del municipio.
El reparto de la palmerita gigante
La feria tendrá lugar en la plaza Mayor, donde los corazones dulces lucirán en los puestos de los obradores, cuyos establecimientos también permanecerán abiertos toda la jornada. Uno de los momentos más esperados de la feria tendrá lugar el sábado a las 12h, con el reparto de la palmerita gigante elaborada por la pastelería De La Torre.
El programa completo de actividades para la V Edición de la Feria de Palmeras de Chocolate de Morata de Tajuña se puede consultar en este enlace.