×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Estos son los festivales que no te puedes perder en Madrid

Festivalero: guarda este artículo en favoritos.

Guillermo García Guillermo García

Estos son los festivales que no te puedes perder en Madrid

El calor acecha, los más atrevidos ya se han puesto las bermudas y algunos afortunados ya se han pegado hasta su primer baño en el mar; señales de que el verano ya está aquí. Se viene una época mágica para todos los amantes de los festivales de música, pese a las restricciones están todavía vigentes por la situación pandémica.

Lo que parece claro es que los aforos estarán limitados para prevenir grandes aglomeraciones y previsiblemente habrá otras medidas de seguridad especiales como los test de anticuerpos antes de la celebración de los eventos. Un trámite necesario para todos los amantes de la música y el buen rollo. Aquí hacemos un recopilatorio de algunos festivales por orden alfabético, así que fíjate bien en las fechas.

Festival Ayutthaya

Del 3 al 31 de julio el Festival Ayutthaya celebra su segunda edición en La Moraleja (Alcobendas). Este festival se inauguró en 2020, convirtiéndose en uno de los primeros festivales Covid-free, y en esta ocasión las medidas se mantendrán. La magia está garantizada en sus noches temáticas con artistas confirmados como Bonnie Tyler o M Clan.

Festival Brillante

Un nuevo festival aterrizará en Madrid los días 24, 25 y 26 de septiembre. Lo hace en Chapinería, en la sierra, a tan solo 40 minutos de la capital. Bajo el nombre Madrid Brillante, el cartel contará con artistas como Los PlanetasSen SenraEd MaverickPanda BearMaria Arnal i Marcel BagésMujeres o Soleá Morente. Además de los conciertos habrá actividades para niños en la Granja Escuela El Palomar.

Los conciertos serán de día y se podrá acceder fácilmente en lanzaderas, transporte público o en transporte privado, ya que dispone de aparcamiento. Las entradas ya pueden comprarse aquí.

DCODE Festival

DCODE 2021

El DCODE es todo un clásico en el panorama de los festivales musicales de Madrid. Cumplirá diez años y lo celebrará en el Campus de la Universidad Complutense (detrás de la Facultad de Ciencias de la Información) los días 10 y 11 de septiembre, cuando pasarán por el festival grupos tan míticos como Vetusta Morla, Sidonie o Fuel Fandango.

 

Festival Río Babel

Las Noches de Río Babel

El Estadio Wanda Metropolitano acoge el Festival Río Babel, que tendrá lugar entre el 2 y el 31 de julio. Unas fechas en las que se podrá disfrutar de música de géneros muy variados pero de la manos de artistas tan reconocidos como Bad Gyal, Izal o Marwan.

Noches del Botánico

Noches del Botánico 2021

El Real Jardín del Botánico de Alfonso XIII celebrará el quinto aniversario de su festival Noches del Botánico desde el 11 de junio al 31 de junio. Artistas como Amaral, Love of Lesbian, Nathy Peluso o Niña Pastori pasarán por este enclave mágico de la ciudad que en 2019 contó con más de 65.000 asistentes.

Push Play Festival

Push Play Festival

El Hipódromo de la Zarzuela será donde se celebre este nuevo festival, desde el 2 hasta el 20 de julio. Uno de los mejores puntos de Madrid para ver su skyline, con un ambiente de lo más selecto donde escuchar a artistas de géneros tan diferentes como el flamenco, el pop o el rock. Entre los cantantes confirmados, aparecen en el programa India Martínez, José Mercé, Marta Soto o La Oreja de Van Gogh.

Reggaetón Beach Festival Madrid

Reggaeton Beach Festival

El mayor Urban Beach Festival de Europa llega a la capital y se celebrará en el Espacio Mad Cool/ Recinto Valdebebas-IFEMA los días 3 y 4 de julio. Márcate esos días a fuego en el calendario si quieres escuchar en directo a Anuel AA, Ozuna, Justin Quiles, Ñengo Flow o Farina. Los mejores artistas latinos en un espacio con dos escenarios y capacidad para más de 35.000 personas.

Tomavistas Extra 2021

Tomavistas Extra

El festival Tomavistas se extiende al mes de julio en un evento nuevo conocido como Tomavistas Extra, que se celebrará entre los días 23 y 25 julio. Entre los artistas confirmados se encuentran Manel, Rufus o McEnroe.

Si quieres informarte sobre más festivales te dejamos este enlace. Y no, no nos hemos olvidado del Madcool. No está incluido en esta lista porque se ha pospuesto para 2022.

Fotografía de portada: Shutterstock