×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Llega a Madrid la primera fiesta de la ensaimada

Del 26 de febrero al 1 de marzo la ensaimada es la protagonista en la Pastelería Formentor

Redacción Redacción

Llega a Madrid la primera fiesta de la ensaimada

Asociar un país o una región con la gastronomía que la representa es, la verdad sea dicha, un ejercicio que nos gusta bastante. Una vinculación entre lo geográfico y lo gastronómico que, si en Madrid tendría como protagonistas al cocido o los callos, en Baleares harían lo propio las «pilotes» (gracias Miquel Montoro), la sobrasada o las ensaimadas.

Estas últimas serán las protagonistas del último fin de semana de febrero, y no en Mallorca, sino en Madrid. Coincidiendo con el 1 de marzo, Día de las Islas Baleares, la Pastelería Formentor organiza la 1ª fiesta de la ensaimada.

Este conocido horno de origen mallorquín, abierto en la capital desde 1956, celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo una fiesta en la que las ensaimadas serán las protagonistas culinarias.

Una fiesta, dos tiendas

Definir qué es una ensaimada es más complicado de lo que parece. No se trata de un bollo ni de un pastel, y menos aún de un bizcocho, pero lo que si sabemos es que si no has probado sus finas y crujientes capas espolvoreadas con azúcar glas debes hacerlo. Y si ya lo has hecho, también.

Los lugares para degustar este manjar serán sus dos tiendas (calle Hermosilla 81 y Santa Engracia 62), y durante los mencionado días encontrarás diferentes tipos de ensaimadas, descuentos, degustaciones de productos autóctonos y actividades para celebrar el Día de las Islas Baleares.

Los descuentos también se aplican sus compras online, así que ya sabes, guarda un hueco en el estómago que el último fin de semana de febrero se asocia a gastronomía balear.

Para más información sobre la programación de esta fiesta visita la página web de la Pastelería Formentor .