Si hace unos pocos días el distrito de Usera era el escenario principal en el que se acogían decenas de actividades a colación de la celebración del Año Nuevo Chino, ahora plaza de España será la zona que dé la bienvenida a esta nueva estación.
Como si la festividad solo se hubiera movido unas pocas paradas de Metro de la línea 3, la explanada de plaza de España se convertirá en una pequeña embajada del segundo país más poblado del mundo.
La feria, de carácter gratuito, la componen actuaciones, espectáculos y gastronomía china. Es por eso por lo que habrá hasta catorce puestos y casi cincuenta actividades.
¿Qué actividades hay?
Dentro de la variedad de actividades se incluyen espectáculos vinculados a la danza: la de dragones y leones, la de faroles o la de muñecas de China. Pero también habrá representaciones teatrales y una ceremonia del té.
La primavera china (igual que el resto de las estaciones) estará condicionada por el dragón –que es el animal que marca este año. Y su representación visual definirá todo lo que se pueda ver este sábado en plaza de España a partir del 24 de febrero. En una celebración, por cierto, que se prolongará durante el fin de semana y tocará a su fin el domingo 25.
El total de las actividades están registradas en un web que ha sido creada ad hoc para la ocasión. El evento, por cierto, lo patrocinan la Embajada China en España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento. La organización corre a cargo de la Comunidad China en España.