Nuestro Madrid Secreto es ahora un ‘Madrid Desierto’. La periodista Marta Maroto, en el ejercicio de su profesión, ha tomado estas imágenes que ilustran la realidad del confinamiento por el coronavirus en las calles de nuestra ciudad. «Las calles de Madrid son ahora de los riders, de las personas sin hogar y de los cuerpos de seguridad» es la conclusión de Maroto. Así nos presenta su trabajo:
1. Un hombre camina solo por la Puerta del Sol.
2. Disciplina y solidaridad, colas con distancia de seguridad para entrar de manera escalonada a este supermercado cerca de la Plaza de la Cebada.
3. Un anciano camina solitario y protegido con una mascarilla por la calle Preciados, una de las más concurridas y comerciales de la capital, ahora desierta.
4. Las farmacias sí siguen abiertas, aunque la mayoría han colgado un cartel en el que indican que ya no quedan mascarillas, el producto más preciado en estos tiempos de cuarentena.
5. Sin pintores ni turistas, es la primera vez en mucho tiempo que se puede leer en silencio en la Plaza Mayor.
6. La Puerta del Sol completamente vacía en plena hora punta. Con Madrid en cuarentena en las calles apenas quedan riders, personas sin techo y militares.
7. Una persona y un perro sin techo descansan en la calle Preciados, donde todos los negocios, excepto las farmacias, han echado el cierre.
#QuédateEnCasa
✍Nota: los periodistas están autorizados a salir a la calle para hacer su trabajo, informar.