×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El dibujante de Batman dedica una ilustración a una enfermera de Madrid

El célebre Frank Miller, dibujante de Batman, Daredevil y Carrie Kelley, ha encontrado en Mónica a su nueva heroína.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El dibujante de Batman dedica una ilustración a una enfermera de Madrid

En medio de esta pandemia la sociedad ha exaltado su admiración por las figuras anónimas que salvan nuestras vidas en los hospitales: son las y los profesionales médicos, enfermeros y auxilares quienes enfrentan la faceta más cruda con el coronavirus e improvisan puntos de sutura sobre las carencias del sistema sanitario.

Frank Miller, el dibujante de Batman, no está al margen de la gratitud que cada tarde saca a los balcones a todo un país para prorrumpir en aplausos dedicados a sanitarios, pero también a cajeras, taxistas, tenderos y demás trabajadores que acuden a sus puestos para que a los que estamos seguros en casa no nos falte de nada.

Miller le ha dedicado un dibujo a una enfermera de Madrid llamada Mónica y que estos días combate la pandemia desde la UCI del hospital Universitario de Getafe.

Mónica es sobrina de un íntimo amigo del artista, y aparte de enfermera, es fan de Carrie Kelley, uno de los personajes que han salido de la mano de Miller. Como él mismo cuenta en su recién estrenada cuenta de Instagram, «no podría sentirse más honrado de dibujar esto para ella». En la ilustración, la propia Kelley da las gracias a la enfermera por medio del típico bocadillo de cómic.

El homenaje de Miller no se ha quedado en el papel. En la misma publicación de Instagram, el dibujante comunica haber realizado una donación para Direct Relief, una ONG dedicada a la salud de personas en situaciones de pobreza o emergencia.

Foto: @frankmillerofficial_