×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Fumar en Madrid sin distancia de seguridad sigue estando prohibido

Las disposiciones generales tienen efectos jurídicos inmediatos cuando el órgano competente las aprueba.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Fumar en Madrid sin distancia de seguridad sigue estando prohibido

Alfonso Villagómez, titular del Juzgado de lo Contencioso-administrativo numero 2 de Madrid, ha señalado en declaraciones a la Agencia Efe que la prohibición de fumar en las calles de Madrid si no se respeta la distancia de seguridad sigue estando vigente.

Villagómez, que fue el juez que no ratificó la orden del Gobierno regional, ha dicho que él no anuló la disposición y que esta sigue activa. También ha señalado que “la disposición general de la Comunidad de Madrid no necesita ratificación judicial para entrar en vigor y aplicarse”.

El juez también ha determinado que esto ocurre así porque las disposiciones generales tienen efectos jurídicos inmediatos cuando el órgano competente las aprueba. De este modo, la opinión de un juez es en este caso irrelevante.

La prohibición de fumar en la vía pública si no se respeta la distancia de seguridad entró en vigor el pasado 20 de agosto. La orden fue publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y a tal disposición le acompañaron otras como el cierre de los locales de ocio nocturno y también la prohibición del consumo de alimentos en transporte público.