
El torrezno es un elemento de moda imperecedera. Su presencia en las barras de los bares se cuenta por décadas y su tradición aplica a la última apertura y al bar de toda la vida. Y como tal no escapa de incorporarse en algo endémico a cualquier cuestión gastronómica: la posibilidad de ser el mejor algo –como si únicamente pudiera haber un solo y unívoco mejor algo, pero este es otro tema.
La Marca de Garantía Torrezno de Soria ha convocado un año más otro concurso para dilucidar cuál es el mejor torrezno de España. Y para ello se han ido haciendo concursos por regiones.
Y la que aplica a Madrid se celebró el fin de semana en el Centro Soriano de la ciudad y fue un restaurante de Getafe el que salió victorioso de esta fase y competirá entre los mejores (torreznos de cada región) para ser el único mejor.
¿Dónde se hace el mejor torrezno de Madrid?

El Quillo (calle Dolores Ibarurri, 1) es realmente un restaurante especializado en cachopos, pero el reconocimiento le ha venido dado por su torrezno –el precio de la ración, por cierto, es de 12,90€.
Si finalmente su gran obra es también la gran obra a ojos de un jurado que evalúa todos los torreznos a nivel nacional es algo que sabremos el 10 de marzo. En esa fecha tendrán que hacer una demostración y elaboración en directo para que se premie el sabor, la textura, la presentación y el tamaño.