×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

En verdad os digo que…10 cosas que aprendimos del espectáculo de Goyo Jiménez

Paula Fernández Paula Fernández

En verdad os digo que…10 cosas que aprendimos del espectáculo de Goyo Jiménez

Si queréis terminar la semana con cantidades ingentes de humor en vez de con cantidades ingentes de cerveza, os recomendamos que hagáis risoterapia con En verdad os digo, el nuevo espectáculo de Goyo Jiménez.

Tranquilidad, no os vamos a hacer muchos spoilers de lo que pasa todos los viernes y sábados a las 23:30 en los cines Callao, no queremos despertar la ira del experto en asuntos americanos. Solo vamos a decir que después de un buen rato partiéndonos la caja torácica, nos dimos cuenta de que también habíamos aprendido algunas cosas:

1. Nada como reírse de uno mismo: no lo decimos en plan tacita de Mr Wonderful, es que Goyo Jiménez sabe hacer que una sala se descojone hablando de su calvicie.

2…Y nada como reírse de ser español: si habéis seguido las andanzas del monologuista, os habréis dado cuenta de que sabe sacarnos los colores como país; especialmente el rojo.

3. Qué es mejor ¿tener felicidad para siempre o risa simple para un rato? Meditad.

4. Si no te gusta el país que tienes, invéntatelo: ya sabréis a qué nos referimos si vais al show, solo diremos que hay un momento en el que toca cantar un himno y se hace referencia a William Wallace.

goyo jimenez

5. Un poco de sarcasmo nunca viene mal: si vives en los límites de lo políticamente correcto será mejor que optes por otros planes, como presentarte voluntario para sacar la porquería que hay en el estanque del Retiro o pasar la noche del viernes haciendo tricot escuchando Cadena Dial.

6. Alíate con la audiencia: no es el típico humorista que suelta el chiste y se va. Sabe interactuar con el público de tal forma que es imposible perder el hilo. Si te pregunta no pierdas los nervios, no se va a meter mucho contigo.

7.  Si es más fácil hacer llorar a un público que hacerlo reír, él demuestra que se puede llorar de risa. 

8. Marca personal: no es el título de un libro sobre estrategias de marketing, es que si has seguido a este showman desde sus inicios captarás los guiños que hace a sus anteriores espectáculos, como la frase “para los de la LOGSE”.

9. Hay cosas por las que merece la pena pagar: en serio, en vez de gastaros 20€ en copas de garrafón, mejor que lo hagáis en esto. Y no deja resaca.

10. Y por cierto ¿Alguna vez te has preguntado por qué al alcohol lo definen de bebida espirituosa? ¿Qué significa espirituosa? Él conoce las respuestas.