×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

El beso de Nairobi y Tokio, uno de los nuevos grafitis de TvBoy en Madrid

Uno de los grafiteros más populares de Europa le ha hecho estos tres regalos a Madrid.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El beso de Nairobi y Tokio, uno de los nuevos grafitis de TvBoy en Madrid

Nairobi y Tokio besándose, Fernando Simón haciendo de Hamlet y la Casa Real actual encarnando los papeles de los personajes de Las Meninas. Estos tres grafitis son las tres nuevas obras de arte urbano que han llegado a Madrid de la mano de TvBoy.

Salvatore Beninente (conocido como TvBoy) es un grafitero italiano de 40 años que reside desde 2004 en España y cuyas creaciones suelen dar que hablar especialmente en Barcelona. Así fue cuando puso a Rajoy y a Puigdemont a besarse. Y así fue, también, cuando hizo lo propio con los futbolistas Sergio Ramos y Leo Messi.

Como no podía ser de otra forma, así ha sido con sus tres flamantes obras. TvBoy no deja indiferente a nadie: ni siquiera a la propia Úrsula Corberó, que ha dado su visto bueno a la publicación en Instagram del grafitero mediante una serie de corazones que parecen manifestar el aprobado de la actriz.

La obra mencionada, la de las actrices de La Casa de Papel profesándose amor, está en la calle Gravina, 3 –en pleno Chueca, dónde si no. Y la expectación generada por el mural es tal que el actor castellonense Miguel Ángel Silvestre también se ha pasado por la zona para fotografiarse.

Las otras dos, en la calle Moratín

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, también ha sido retratado como héroe shakespeariano. En la obra de TvBoy, el médico aragonés sale sujetando una calavera y se hace la famosa pregunta: To be or not to be?

También en la calle Moratín –aunque tras haber sido vandalizado– está esa reinterpretación de Las Meninas que comentábamos al principio.

Foto: Madrid Secreto

Ninguna de las tres obras son las primeras de TvBoy en Madrid, que en su día retrató a Manuela Carmena como Super Woman y a Velázquez como un grafitero de nuestros tiempos. Esta vez, la diferencia es que TvBoy ha acompañado sus creaciones de un código QR que explica la existencia de las obras.

Foto de portada: @tvboy