×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La gran nevada llega este finde a Madrid capital con hasta 40 cm de nieve

¡Alerta roja meteorológica! Hay incluso riesgo de aludes.

Madrid Secreto Madrid Secreto

La gran nevada llega este finde a Madrid capital con hasta 40 cm de nieve

Los copos de nieve que ayer cayeron sobre Madrid pueden ser interpretados como el aperitivo de una nevada mucho mayor. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja en algunas zonas de la Comunidad de Madrid (entre ellas Madrid capital), pero por la tarde se decretará el nivel rojo.

Y es que se esperan nevadas entre las 9 y las 18h y una acumulación de 6 centímetros en toda la región (en la Sierra se llegarán a los 20 centímetros). El momento de más nieve, sin embargo, se prevé que sea el sábado: se esperan 20 centímetros de nieve.

Por otro lado, desde la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid 112 insisten en no coger el coche y también han avisado que hay riesgo de aludes de nivel 3 (en una escala de 5) durante todo el fin de semana. Cabe recordar que el acceso a la Sierra está restringido.

Además, desde la cuenta de Twitter Meteo Sierra de Guadarrama aseguran que casi ningún punto de la Comunidad se librará de un espesor de 10 centímetros de nieve. Y añaden que en algunas zonas de la región se alcanzarán los 40 centímetros.

Sube tus fotos y vídeos de la nieve a Instagram con el hashtag #MadridSecreto y los compartiremos en nuestro perfil.