×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El Gregorio Marañón ficha a enfermeros perrunos para luchar contra el cáncer infantil

By Madrid Secreto

El Gregorio Marañón ficha a enfermeros perrunos para luchar contra el cáncer infantil

 

El Hospital Infantil Gregorio Marañón ha puesto en marcha el ‘programa de acompañamiento con perros’.

Se trata de una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Aladina y la Asociación Perros Azules con la que los perros y los pacientes de la Unidad Infantil y Adolescente de Oncohematología pueden realizar diferentes actividades lúdicas juntos. El éxito de la terapia ha hecho que el consejero de Sanidad, Enrique Ruíz Escudero, desee extender la idea a otros hospitales.

El programa de acompañamiento con perros ya funciona en unidades como la de psiquiatría o en niños con autismo y consiste en sesiones de una hora (de dos a tres días a la semana) en las que varios perros entrenados pasan tiempo con los hospitalizados. En este caso, los animales acudirán a las unidades de Oncohematología infantil para acompañar a niños y adolescentes con cáncer de larga estancia.

María Teresa Toribio, médico responsable del Servicio de Medicina Preventiva, explicó a Madrid Diario que el éxito de la terapia ha sido tan positivo que desde que existen esas sesiones «los niños necesitan menos fármacos, son más abiertos y más comunicativos». Ante estos datos, la doctora añadió que «la idea es expandirlo como ha hecho el San Juan de Dios de Barcelona, que cuenta con sus salas y sus turnos».