En Madrid cada vez se fomenta más la actividad física. Este año, el Ayuntamiento ha impulsado el desarrollo de nuevas zonas verdes con áreas deportivas, además de celebrar eventos como la Semana de la Movilidad, con el objetivo de que la capital se convierta en una ciudad más atractiva para entrenar. También ofrece un servicio para reservar plazas en algunas de las mejores instalaciones deportivas de la Comunidad.
Para acceder a este servicio, basta con descargar la aplicación Madrid Móvil. Una vez dentro, encontramos la sección «Madrid es Deporte», que nos pide registrarnos para entrar en ella. Se puede crear una cuenta desde la app, de manera rápida, cómoda y gratuita, que se activa nada más confirmar el correo electrónico que queramos vincular.
Entrenamiento a precio de café
En «Madrid es Deporte» podemos apuntarnos a competiciones municipales, reservar clases abiertas, alquilar unidades deportivas (como pistas de pádel o de tenis) y conseguir entradas de uso libre para correr, montar en bicicleta, patinar, hacer calistenia, escalar e incluso montar en barca.
En el apartado «Entradas de uso libre» podemos filtrar por disponibilidad los centros vinculados a la app. Una vez que elegimos el día y la hora a la que queremos entrenar, la app establece el precio del servicio. Las entradas a los centros deportivos municipales cuestan entre 2,50 y 3€ por hora, dependiendo de la actividad que queramos realizar.
Una de las mayores ventajas que ofrece «Madrid es Deporte» la encontramos en las clases abiertas. Podemos disfrutar de sesiones de aerofitness, yoga, pilates y muchas otras disciplinas de gimnasio a precio casi regalado: 3€ por clase. Eso sí: están muy solicitadas y conviene darse prisa en reservarlas.